Carta de Derechos de Nazaret

From Marelijah
Jump to: navigation, search

Escrito por Su Excelencia Hadrian Mar Elijah Bar Israel, el arzobispo de Nazaret y Promulgada por la convocación de la Iglesia Nazarea, en la ciudad de Nazaret; en este día, el veintiuno de diciembre del año de nuestro Señor y Salvador 2012.

PREÁMBULO

En reconocimiento de la existencia de ciertas leyes naturales inalienables, promulgamos esta carta de derechos naturales y declaramos que son fundamentales para la existencia libre del hombre.

VIDA

Toda persona humana tiene derecho a la vida y a la autodeterminación, incluyendo el derecho a decidir libremente su estatus político. Este derecho no deberá ser ignorado o infringido, aún por necesidad absoluta del estado.

LIBERTAD

Toda persona humana tiene el derecho a vivir libre de restricciones de movimiento, cualquier tipo de ataduras o cualquier detención arbitraria, sin importar la causa de dicha detención; así como el derecho de dejar cualquier país, incluido el propio, y regresar a su hogar en cualquier momento.

SEGURIDAD

Toda persona humana tiene el derecho a estar seguro en su propiedad, persona y efectos; a ser libre de arrestos arbitrarios así como cualquier forma de tortura, degradación o actos inhumanos, aún como castigos; También tienen derecho a ser protegidos y refugiados en zonas de guerra o de desastre, donde hay peligro evidente para sus vidas y libertad.

PROPIEDAD

Cada persona Humana tiene el derecho de adquirir, poseer y mantener el título de propiedad, real o personal, mueble o inmueble, privada o en comunidad, así como el derecho inherente de utilizar o disfrutar completa y libremente el valor de dicha propiedad y la riqueza natural y los recursos de su tierra.

FELICIDAD

Cada persona humana tiene el derecho a la autodeterminación y al desarrollo de su propia identidad, así como sus características estéticas, políticas y culturales.

IDENTIDAD

Cada persona humana tiene el derecho de ser reconocido ante la ley como una persona con nombre y nacionalidad: la patria y su nacionalidad, así como el derecho de cambiar dicha nacionalidad y nombre.

PRIVACIDAD

Cada persona humana tiene derecho a una vida privada y correspondencia protegidas del escrutinio de otros.

SANTIDAD

Cada persona humana tiene el derecho a la santidad y a la protección de su nombre y honor, no sólo durante su vida pero también en su muerte; así como su cuerpo y su tumba que deberán estar protegidos de la corrupción.

MATRIMONIO

Cada persona humana tiene derecho a casarse sin restricción de raza, religión, nacionalidad u otro factor, y crear una familia.

SUSTENTO

A ninguna persona humana se le deberá negar el derecho de ganarse la vida o de otros medios de sustento.

AGRUPACIÓN

Cada persona humana tiene el derecho a reunirse con otros para cualquier propósito.

ASOCIACIÓN

Cada persona humana tiene derecho a ser asociado libremente con quien elijan y la mera asociación con tales personas no deberá usarse como evidencia en su contra.

LIBERTAD DE PALABRA

Cada persona humana tiene el derecho a formular y expresar sus pensamientos, conciencia y hablar libremente sin miedo a la represión del estado.

EDUCACIÓN

Cada persona humana tiene derecho a recibir la mejor educación posible.

SALUD

Cada persona humana tiene derecho a recibir servicios de salud por cualquier medio que vean más conveniente para ellos y ser libre de procesos experimentales, probando medicamentos o intervenciones médicas sin el consentimiento del paciente.

TRABAJO

Cada persona humana tiene derecho a perseguir, aceptar y trabajar, así como para negociar sus salarios, contratos y condiciones de trabajo, así como asociarse o no con otros para negociar las mismas condiciones. También tiene derecho a ser compensado por el trabajo que hacen a un salario consistente con otros en el mismo nivel en la industria. Toda persona humana tiene derecho a un salario que asegure su vida.

REPRESENTACIÓN

Cada persona humana tiene derecho a ser representados, ya sea votando por políticos, con abogados u otorgando poderes a terceros para que revisen sus intereses y que los representen en presencia y ausencia, según lo decidan.

RELIGIÓN

Cada persona humana tiene derecho al seguimiento de sus propias relaciones con Dios, y para aclamar, aprender y seguir cualquier religión o mantener cualquier creencia como elijan.

DESARROLLO ECONÓMICO

Cada persona humana tiene derecho a tomar parte en la economía que vive, de acuerdo con sus medios, para perseguir sus metas económicas, sociales y culturales; así como manejar y disponer de sus recursos.

JUSTICIA

Cada persona humana tiene derecho a la igualdad ante la ley y al beneficio de un buen proceso justo; así como el derecho, en la ley, a un juicio imparcial y a la presunción de inocencia absoluta a menos que sea convicto imparcialmente; y a ninguna distinción que se haga ante la ley con base a sus políticas, jurisdicción o estatus internacional del país de donde viene la persona. En caso de ley criminal, las auditorías deben tomar lugar en cortes abiertas ante el magisterio imparcial, competente e independiente, cualquier sentencia o matando deberá hacerse público.

AUTOINCRIMINACIÓN

Cada persona humana tiene el derecho a ser libre de la autoincriminación o confesión involuntaria.

APELACIÓN

Cada persona humana que haya sido apresada de un crimen, debe tener el derecho a la apelación de dicha sentencia ante una corte mayor que pueda revocar dicha sentencia.

COMPENSACIÓN

Cada persona humana tiene el derecho a un gobierno responsable, para revocar sentencias y que otorgue compensaciones por las pérdidas incurridas por las personas o el estado.

LENGUAJE

Cada persona humana tiene el derecho hablar y expresarse en su idioma nativo o cualquier otro idioma que les sea conveniente, en público privado sin restricciones.

CLÁUSULAS CONTRARIAS

Cada derecho de la persona humana es positivos y negativo, aquello a lo que la persona tiene derecho, también tienen derecho a denegarlo; aunque de forma temporal, sobre todos los derechos aquí mencionados.