Biografia de Mâr Élijah

From Marelijah
Jump to: navigation, search

Hadrian Mâr Élijah Bar Israël (arameo: אדרין מר אליא בר ישראל) es el Metropolitano emérito de la Iglesia Nazarea y el primer Nazarani metropolitano. También es médico de atención complementaria, neurólogo y fundador de la Clinique Complémentaire; una clínica privada con un alcance global.

Conocido como "Mâr Élijah", es autor de más de quinientos (500 +) publicaciones sobre historia, derecho, lingüística, medicina, nutrición y religión en varios idiomas. También es autor de la Carta de Nazaret, la única carta de derechos humanos promulgada que garantiza tanto los derechos económicos como el derecho fundamental a la vida.

Como fundador del Instituto de la Lengua Netseran es el editor general de la Enciclopedia Netseran interactiva, y progenitor del dialecto arameo Netseran (arameo: נצרניית ארמיתא aramitha netseranayit). Esta es la versión moderna del dialecto Galileo que fue hablado por Yeshue y sus apóstoles, adaptados para ser hablados por la gente hoy. Es también el editor general del Diario Eidutha de arameo y antiguos estudios cristianos y el creador de la Nazarani True Type Font, que es utilizado por una serie de libros litúrgicos para su uso en el rito Nazarani y otras publicaciones.

Mâr Élijah también está trabajando en La Biblia Traducida (LBT), un proyecto para traducir la Torá, el Códice de Aleppo (Antiguo Testamento), y el Códice Khabouris (Nuevo Testamento) simultáneamente en español y ingles del hebreo original y arameo.

Es el creador de Undō Rinen 運動理念 (日本語 japonés: literalmente "filosofía del ejercicio"), un arte marcial que tiene la capacidad de permitir algunos medios para recuperar su salud a personas con movilidad deficiente, crónico y catastrófico y a veces incluso su bienestar completo aprovechándose de la neuroplasticidad inherente del cerebro.

Un ávido diseñador gráfico y artista, ha diseñado los logotipos de más de setenta empresas y organizaciones, una multitud de portadas de libros, y otras artes gráficas digitales, y es conocido por su diseño de los Pioneros de la Informática Bitcoin Notes, y para la restauración digital de manuscritos antiguos y obras de arte precioso. También tiene una serie de Artes tangibles en su portafolio en varios medios.

Mâr Élijah hizo el proyecto del Manual de Fideicomiso Caritativo como un manual de referencia estándar para organizaciones benéficas de fideicomiso para hacer negocios en el U.U.E.E. El proyecto fue asumido por la Cosmopolis Trust Company, y ahora se está convirtiendo en una referencia interactiva en línea para ayudar a las organizaciones benéficas y sus organizadores a hacer un mundo mejor para las personas a las que sirven.

Se sienta en las juntas de más de sesenta (60) organizaciones sin fines de lucro y caritativas de todo el mundo. Entre ellos la Christian Services Initiative, la Fundación Conservatorio, la Sociedad Internacional de Capellanes, el Libertarian Center for Peace and Justice, la Fundación Nazarea y el fondo Hamel, el esfuerzo justo, el Westhaven Community Trust y la Zeitoun News Agency.

En una entrevista dada después de su jubilación en 2017, dijo: "en cuanto a mí, es mi deseo tomar el tiempo que tengo disponible en mi jubilación para traer una teoría de la mente y fundamentos biológicos de la conciencia a la mesa; que puede ayudar mejor a la humanidad a entender cómo la mente, la conciencia y la física trabajan juntos para crear la experiencia de nuestra realidad cotidiana dentro del universo"...

Su excelencia, Hadrian Mâr Élijah Bar Israël
Su Excelencia, Hadrian Mâr Élijah Bar Israël, el Metropolitano emérito de la Iglesia Nazarea